FANDOM

En DanMachi, aventureros es es un tipo de profesión especializado.

Los aventureros deben unirse a una asociaciones llamadas Familias, regidas por una divinidad la cual evalúa la capacidades del solicitante en un sistema alfabetico, S, A, B, C, D, E, F, G, H, I, dónde S es mas fuerte y I el más debil. El número junto a la letra es la mejora de esa habilidad (99 es I, 100 to 199 para H, etc) siendo 999 el máximo. Los aventureros se autoclasifican por niveles del uno al cinco, como un resumen rápido de sus estadisticas, el nivel tres es considerado "fuerte", mientras que los niveles cuatro y cinco son reservados para aventureros extremadamente poderosos siendo escasos quienes tienen tal capacidad.

La finalidad de los aventureros es recolectar los cristales que dejan las criaturas del Dungeon, estos cristales pueden ser usados en un ritual para mejorar sus propias habilidades o como materia prima para fabricar productos.

Un Supporter es una persona que no tiene habilidades de combates suficientes para enfrentar los peligros del Dungeon, así que es designado para llevar todo el equipo de su expedición en una bolsa enorme con ayuda de algunos magias pasivas para que pueda levantar tanto peso. Un supporter puede ser promovido a Aventurero pero no a la inversa.