FANDOM

Los capitulos de la serie y del maga tienen algunas diferencias importantes, en el manga se explica mejor varios hechos y resuelven dudas que el anime deja inconclusas (sin motivo ya que podrian resolverlas facilmente) las mas notorias son las manipulaciones de Freya.

Capitulo Uno: "Aventurero (Bell Cranel)"

Un joven novato llamado Bell Cranel se adentra en el Dungeon que esta bajo la Torre de Babel (el hogar de los dioses) perteneciente a la debil familia Hestia (es debil debido a que solo tiene un miembro, el poder de las familias se calcula por la cantidad y fuerza de sus integrantes) para desgracia del chico, es superado por un enemigo poderoso conocido como Minotaurus que no deberia estar en ese nivel, antes de morir es salvado por la Poderosa "Princesa de la Espada" (este suceso pasa por error de ella ya que este monstruo pertenecia a un grupo que su familia estaba cazando y dejaron escapar por accidente), Bell se enamora a primera vista pero huye por su timidez sin poder agradecerle o escuchar sus disculpas.

Capitulo Dos:"El festival de los monstruos (Monsterphilia)"

El Dios Ganesha " Deida de las Festivilidades" Organiza un Coliseo donde los Aventureros se pueden efrentar contra monstruos traidos desde las Mazmorras solo por diversion, Freya " la Diosa de la Belleza" a puesto sus ojos sobre Bell decidia a hacerlo suyo pero para ello debe hacerlo evolucionar como Heroe, por eso libera a un poderoso Monstruo tipo Gorila Blanco dandole la mision de buscarlo para enfrentralo ademas de soltar otras creaturas que sirvan de distraccion para las otras familias, en medio de su cruzada Hestia se ve involucrada obligando al Joven a luchar para sarvarla aunque sus posibilidade de ganar son muy bajas.

Capitulo Tres: "El filo de un dios (Cuchillo Hestia)"

Antes de que estallara esta feroz batalla Hestia le habia pedido a la Diosa Hefesto que le forjara una nueva arma para Bell ya que la que usaba era muy inferior y nunca podria alcanzar su meta de ser Heroe con ella, durante la pelea que transcurre en la ciudad ella le entrega el arma que es un cuchillo con gerogrificos que tienen la misma habilidad del Joven( se puede volver mas dañino mientras su portador se haga mas fuerte y solo demostrara su verdadero filo a El, en otras manos no sera mas que un cuchillo muerto incapaz de corta), con Aiz y Loki de testigos junto a varias personas observan como Bell vence a este formidable monstruo siendo halabado por la multitud.

Capitulo Cuatro: "El debil (Apoyo)"

En este capitulo Bell tiene una cita con su consejera (mas bien ella lo invita para asi poder equiparlo con una armadura completa ya que las estadisticas del Joven son excepcionales pero en cuanto defenza son muy pobres y nesecitara este ultimo si quiere sobrevivir a los pisos 7 en adelante) obteniendo una armadura ligera de cuerpo completo blanca sumada a un escudo chico regalado por ella, antes de adentrarse al Dungeon se topa con Lili quien le solicita trabajo ya que es un apoyo conciderada inutil pero que nesecita ganarse el pan de cada dia, Bell acepta ya que no concidera a los Apoyos inferiores a diferencia de algunos Aventureros desconociendo las verdaderas intenciones de Lili.

Capitulo Cinco: "Libro de hechizos (Grimorio)"

Freya decide que ya es hora de que Bell aprenda a usar Magia por eso idea una forma de que adquiera un Libro poderoso y muy raro llamado Grimorio, estos libros tienen el poder de infundir la magia al que lo lea primero evitando que nesecite años de practica y un cantico para conjurarlo (es la razon de que son mas valiosos que varias armas hechas por la Familia Hefesto)este hecho solo aparece en el maga ya que la serie nunca te muestran quien era el propietario del libro. Bell adquiere el libro por medio de Syr Flova quien al notar que estaba intranquilo se lo recomienda para poder distrarse ignorando las advertencia de su jefa de no mostrarselo a nadie por motivo desconocido, en ese dia Bell lo lee y tiene un encuentro mental con su otro yo creado por el Grimorio para infundirle el conocimeinto necesario, al final despierta para su revicion de status descubriendo para su sorpresa y alegria que a despertado la habilidad de la magia.

Capitulo Seis: ☀"Razón (Liliruca Arde)"

La Traicion de Lili se ejecuta dejando a Bell atrapado en el onceavo piso con un grupo de Monstruos (Orcos) que crece en cantidad sin su cuchillo Hestia y totalmente rodeado, al alejarse ella es emboscada por el mismo aventurero que la persiguio en el callejon donde se choco con Bell por primera ves, este la despoja de todas sus pertenencias alegando que son suyas ahora pero varios integrantes de la familia Soma aparecen para auxiliarla lanzando al sujeto contra una emboscada de Hormigas Leon. Para desgracia de Lili sus compañeros la traicionan (se revela que estaban con el otro tipo pero que lo usaron de cebo)para que ella revelase la ubicacion de todo el botin que a juntado a sus espaldas por años abandonandola en el piso plagado de los Insectos Colosales, reconociendo esto como su castigo por sus actos acepta su Fatal destino pero inesperadamente es salvada por un Malherido Bell que se abre paso con su FireBoll, al final el Heroe vence para luego ser gritado e insultado por Lili quien no entiende el por que la salvo, El responde que nunca podria dejar que le pasara nada malo por ser solamente ella, con lagrimas en sus ojos la chica le pide perdon en un emotivo abrazo.

Capitulo Siete: ☀Princesa de la espada (Aiz Wallenstein)

Bell a sumado a su grupo a Lili permanentemente pero esta sigue siendo de Soma hasta que pueda pagar su cuota por tal motivo no puede unirse a su familia Hestia, en la oscuridad Freya esta feliz por el progreso de Bell dado por ella misma al darle la habilidad de la magia pero una angustia la invade ya que el joven esta lejos aun de demostrar todo su potencial, deprimida le pide a su brazo derecho que se encargue de este problema (este formidable guerrero piensa que Bell esta bloquedo por el miedo nacido del fatidico encuentro con el Minotauro, la unica mancha que no a podido eliminar, por ello busca a una version mas poderosa de este monstruo y comienza a entrenarlo para que sea la Mayor amenaza) mientras tanto Bell se encuentra con Aiz quien lo ayudo a sobrevivir a la trampa de Lili antes, ella le devuelve su escudo perdido durante el gran combate, aprovechando que tiene una semanan libre Aiz decide entrenar a Bell para que no vuelva a ser superado por una situacion asi.

Capitulo Ocho: ☀"Querer ser un héroe (Argonauta)" 

Bell queda deprimido al enterarse que Azi alcanzo el Lv 6 derrotando ella sola a un jefe poderoso que se decia se necesitaba una legion entera para poder logralo, triste continua su ultimo dia de entrenamiento con Aiz , al terminar se despiden ya que ella debe ir con su familia a una expedicion masiva junto a la familia Herfesto para superar el piso 50 (el ultimo que los Aventureros han alcanzado) En lo profundo de la Torre de Babel el Minotauro mucho mas feroz, bestial y equipado con una gran espada a causado Caos desde el piso 13 hasta el Noveno aniquilando a todos los Guerreros brutalmente incluyendo a la Familia Soma eliminando a muchos y entre ellos al mismo grupo que traiciono a Lili antes tirandola a la Hormigas Leon. 

Lili y Bell anda por el calabozo en busca de enemigos sorpredidos del abrumador silencio reinante antes que desde la oscuridad el enemigo por fin aparece, rugiendo y arrastrando su arma la Bestia inicia su batalla contra ellos hiriendo gravemente a Lili quien protege a Bell, el joven enfurecido por esto enfrenta el terror que siente luchando contra el Minotauro pero su enorme poder destruye su armadura y escudo, sus fugacez movimientos con la espada son precisos y mortales sumado a sus Filosos Cuernos que finalmente derrotan al joven, antes de recibir el golpe final Aiz aparece para salvarlo junto a varios de sus compañeros (quienes se burlaron de Bell en el capitulo uno) con determinacion Bell rechaza su ayuda y continua la pelea para demostrarse asi mismo y a ella que a cambiado y posee el poder para vencer. 

El Minotauro solo nesecita encestar un ataque directo para matar a Bell por eso este usa su agilidad combinada con su gran capacidad de bloqueo y su poderosa magia para contratacar pero el enemigo es casi invencible resistiendo sus ataques, para sorpresa de todos y alegria de Aiz Bell vence al final dejando ver que todas sus habilidades en solo un mes han alcanzado el rango S el maximo nivel.  

Capitulo Nueve:☀"Herrero (Welf Crozzo)"

Despues de su increible victoria nuestro Heroe esta con Eina quien se sorprende del nivel que a alcanzado mientras nota el buen animo de Bell, en toda la ciudad se habla de su increible victoria y como en tan poco tiempo logro subir de nivel superando incluso el laczo de tiempo de Aiz, algunos no pueden creerlo y otros empiezan a ver a Bell como un autentico Guerrero, Hestia enfrenta uno de los momentos mas esperados por los Dioses el cual es recompenzar a su hijo por subir de lv otorgandole un Titulo por lo cual sera conocido en sus hazañas futuras.

Bell triunfante debe reponer su equipo ya que sufrio severos daños durante la cruenta batalla anterior (la armadura esta destruida) pero cuando busca el mismo set no lo encuentra en la armeria, al ir a preguntarle al vendedor lo encuentra discutiendo con un chico de pelo rojo que se queja por el trato de sus mercancias, en ese momento el heroe conoce al forjador de la armadura ligera que usaba y quien no solo se hara amigo sino que sera su proveedor personal de equipo comenzando con una nueva arma: la Daga Roja hecha del cuerno del Minotauro, un objeto raro y muy valioso.