FANDOM

Tiona Hiryute Anime
Tiona Hiryute
 Japonés ティオナ・ヒリュテ
 Romaji Tiona Hiryute
 Alias Amazon (大切断)
• Características•
 Raza Amazonas
 Género Femenino
 Edad 17
 Color de Pelo Negro
 Color de Ojos Café
 Altura 165 cm (5'5")
• Situación profesional•
 Afiliación Familia Loki
 Afiliación Previa Familia Kali
 Ocupación Aventurero
 Nivel 6
 Piso Alcanzado 59
 Estado Nivel 5
Fuerza: A889
Resistencia: A867
Destreza: B778
Agilidad: A801
Magia: I0
Golpe de Puño: G
Buceo: G
Resistencia Anormal: H
Aplastar: I
• Estado Personal•
 Estado Viva
 Pariente(s) Tione Hiryute (hermana)
• Habilidad, Magia y Equipo•
 Habilidad Berserk
Intense Heat
 Arma Urga
Blade Rolan
• Debuts•
 Novela Ligera DanMachi Volumen 2

Sword Oratoria Volumen 1

 Manga DanMachi Capítulo 2

Sword Oratoria Capítulo 1

 Anime DanMachi Episodio 1

Sword Oratoria Episodio 1

• Doblaje•
 Voz Japonesa Murakawa Rie
 Voz Inglesa Karlii Hoch

Tiona Hiryute (ティオナ・ヒリュテ) es una aventurera de primera clase y miembro de la Familia Loki. Es la gemela más joven de las Hermanas Hiryute.

Apariencia

Tiona tiene cabello de longitud media, negro y ojos cafés. Como todas las Amazonas, viste ropa reveladora, con solo una tira de tela alrededor del pecho y un pareo alrededor de su cintura.

Personalidad

Tiona es una mujer amazona excesivamente enérgica a la que le gusta molestar a los demás, pero es una amiga cariñosa. Ella no es del tipo que usa el cerebro, algo que admite, y tiene un complejo sobre el tamaño de su pecho comparado con el de otras mujeres. También es aficionada a las historias de héroes y tiene gran conocimiento sobre el tema, similar al de Bell.

Historia

Tione y Tiona nacieron en Telskyura y se vieron obligadas a unirse a la Familia Kali desde el momento en que nacieron. Ambas hermanas no sabían quiénes eran sus padres, pero sabían que eran hermanas. Alcanzó el nivel 2 el mismo día que Tione lo hizo, en el quinto cumpleaños de Tione, después de matar a una Amazona que conocía en una pelea a muerte. Poco después, ambas hermanas se convirtieron en estudiantes de Argana y Bache. Alrededor de un año después de alcanzar el Nivel 2, Tiona encontró su primera historia de héroe.

El día antes del séptimo cumpleaños de Tione, Tiona le pidió a Kali que les permitiera salir del país, lo cual ella concedió un par de días después para su sorpresa. Las hermanas viajaron por la región, uniéndose temporalmente a diferentes familias durante un año, en el cual ambas hermanas alcanzaron el Nivel 3.

Llegaron a Orario años más tarde, cuando tenían 12 años. Después de aceptar unirse a la Familia del aventurero que las lograse derrotar, procedieron a derrotar a todos los que las desafiaron, solo para perder ante Finn y Gareth cuando fueron desafiadas por la Familia Loki.

Luego de una expedición a la dungeon, poco después de su incorporación, ambas hermanas alcanzaron el Nivel 4.

Habilidades

Habilidades

Berserk (狂化招乱(バーサーク)): Berserk aumenta el poder de ataque de Tiona cada vez que recibe daño.

Intense Heat (大熱闘(インテンスヒート)): Intense Heat aumenta todas las habilidades de Tiona en gran cantidad cuando está en apuros.

Habilidades de Desarrollo

Golpe de Puño (拳打).

Buceo (潜水): Buceo le permite a Tiona nadar tan bien como los peces cuando está bajo el agua y también aumenta el poder de los ataques físicos.

Resistencia Anormal (耐異常): Resistencia Anormal niega el efecto de anomalías como el veneno.

Aplastar (破砕).

Curiosidades

  • Tiona actualmente tiene una deuda de 89.000.000 de valis.

Navegación